Blog Post

El mediador no se extingue, se adapta”, la digitalización es un cambio más

Grup Bueso • de març 08, 2019

Conclusión del debate celebrado en #forinvest19

forinvest19

La digitalización, vista como un proceso, es uno de los principales retos a los que se enfrenta la mediación. Tal es la complejidad y, a veces, la dificultad para entender el término en sí, que la segunda cita dentro del Foro internacional del Seguro, recogido dentro del Forinvest, fue la mesa ‘Digitalización de la empresa de mediación. Casos de éxito’.

Presentado por Román Mestre, director general de Adiplus, la estructura del encuentro fue simple: qué es la digitalización, cómo aportar valor a nuestro negocio, cómo y por dónde comenzar el proceso de automatización y, como cierre, hacia dónde va el sector.

Digitalización como concepto

A pesar de lo complejo de alcanzar una definición del término, la mesa, toda constituida por mediadores que han realizado tareas de digitalización con éxito, consiguió sentar algunas bases para su comprensión. Philippe Marugán fue el primero en animarse a explicar el término: “Es una transformación digital movida por un cambio de estrategia , que va más allá de la implementación tecnológica, es una reestructuración de la empresa ”.

David Bueso llevó su explicación por otra vertiente: “es hacer las cosas de una forma distinta, dedicar el personal a tareas que aporten valor y acabar con procesos que no lo hacen”. En esa misma línea hablaron Alejandro Mocholí y Jorge Benítez: “es automatizar tareas y trabajar en un entorno 360, para dedicar tiempo a algo que antes no hacías ”.

Aportar valor

Lo que, sí está claro, aseguró Juan David Ruiz, es que “lejos de ser una amenaza, es una oportunidad para una correduría , pues debe empezar en los mismos procesos internos de la empresa”. De esta forma, el mediador consigue dar a su cliente un servicio con valor añadido . Es decir, gracias a la automatización y a la eliminación de muchas tareas administrativas, el personal puede dedicarse a lo que de verdad importa: “acompañar y asesorar al cliente” , señaló Enrique Baixauli. Porque tal y como, puntualizó Marugán “el auténtico aporte de valor es nuestra esencia como profesionales, la digitalización es un medio, no el fin”.

El proceso de automatización: por dónde empiezo

Llegados a este punto de la mesa redonda, Mestre pidió a los mediadores que diesen algunas pautas a los asistentes para saber por dónde comenzar este proceso. Aunque las ideas fueran varias, en líneas generales todas compartían una misma esencia: Partir de una base sólida, es decir, diseñar una estrategia de qué quieres hacer y qué procesos quieres automatizar , resumió Bueso.

Partiendo de ese punto, es imprescindible realizar un ejercicio de autocrítica ; analizar tu competencia, ver qué hacen tus compañeros; recurrir a un programa de gestión , previo estudio de cuál le conviene a tu negocio; formar digitalmente a tus empleados ; asumir que, quizás, esta tarea dependa de otra persona, y, por último, planificar el que será tu flujo de trabajo , concluyó Ruiz.

Hacia dónde va el sector

Bueso dejó claro que su visión de futuro pasa porque los cambios tecnológicos son una “ayuda para gestionar el trabajo y, a la vez, para hacerlo más visible; ya que, al dar un servicio de calidad, en un formato digital, el éxito está asegurado”.

Bauxauli apostó por la permanencia del mediador: “Todos estos cambios tecnológicos son una circunstancia más en nuestra profesión, vamos a poder gestionarlos, porque detrás de todos ellos estamos nosotros. El mediador no se extingue, se adapta ”. Una idea que compartió Benítez: “Vamos a seguir adaptándonos. Es un largo camino, pero pasito a pasito lo lograremos”.



Fuente, Consejo General de Mediadores de Seguroshttp://elconsejoaldia.com/forinvest-digitalizacion-futuro-sector-mediador/#forinvest19


08 May, 2024
Els avantatges de les assegurances de salut
08 May, 2024
Paràmetres a seguir en la posada en servei, modificació, manteniment i inspecció dels ascensors
08 May, 2024
Per instal·lar punts de recàrrega de vehicles, no cal demanar permís a la comunitat, simplement informar.
Les cobertures de les assegurances de cotxe
02 Feb, 2024
Totes les assegurances de vehicles semblen iguals , comparar-les per algú que no està habituat a fer-ho pot ser una feina costosa, avorrida i moltes vegades sense poder arribar a una solució correcte.
President de comunitat
02 Feb, 2024
En el complex entramat de responsabilitats que comporta la gestió d'una comunitat de propietaris, el paper del president s'assembla al d'un hàbil assessor d'assegurances, vetllant per la protecció, la seguretat i el benestar de tots els membres.
assistència en viatge de vehicles
02 Feb, 2024
L'assistència en viatge en vehicles. La gran desconeguda.
29 Jan, 2024
La Llei Pel Dret a l’Habitatge pretén reduir l'especulació en el mercat del lloguer dels habitatges i la contenció dels preus. Està per veure si aquest propòsit es farà realitat. compartim varis punts de vista de diferents experts.
16 Dec, 2023
El Grup Bueso ha experimentat un creixement sostingut, oferint serveis a una xifra notable de gairebé 5.000 clients. Aquesta diversitat en la clientela, que inclou des de joves fins a persones majors, reflecteix l'èmfasi de l'empresa en proporcionar solucions adaptades a les necessitats específiques de cada individu o empresa.
assegurança habitatge de Grup Bueso
30 Nov, 2023
Els serveis inclosos i més desconeguts
incidencias automatizadas para fincas
Autor/a David Bueso Mata 25 Oct, 2023
Gestió incidències automatitzades
Més entrades
Share by: